moyobambanoticias.com

PORTADA I NOTICIAS I REPORTAJES I GALERÍA I CHAT I TURISMO I Moyobamba - Perú, Lunes 24 de Noviembre del 2014 | 11:32
Anuncian inversión en el hospital de contingencia de Moyobamba

18/Noviembre/2014 | 50 Lecturas | Moyobamba
La pronta inversión en infraestructura y equipamiento del Hospital de Contigencia Moyobamba, con la finalidad de prestar mejores atenciones y reorganizar el servicio a favor de los pacientes y beneficiarios del sector salud, anunciaron en conferencia de prensa, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional San Martín, Prof. Pilar Saavedra Paredes, y el director regional de Salud, Médico Cirujano, Gustavo Rosell De Almeyda. La reunión (...)
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que los 51 empresarios peruanos participantes en la Expo Perú USA la convierten en la misión comercial más grande que se haya dado cita en el país del norte. "Este es un mercado importantísimo para los productos peruanos y esta actividad se realiza al cumplirse los cinco años de la (...)
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) adoptará severas medidas de seguridad en los puertos del país, principalmente en el Callao, a fin de combatir frontalmente el narcotráfico y otros delitos que, sistemáticamente, se han incrementado después del proceso de concesiones a privados. Así lo aseguró el presidente del directorio de esa institución, Edgar Patiño Garrido, en respuesta a la denuncia del congresista (...)
Destacan importancia de ley de Parques Industriales Tecnológicos

18/Noviembre/2014 | 25 Lecturas | Moyobamba
La modificación de la Ley 30078, que promueve el desarrollo de parques industriales tecno-ecológicos (PITE) para precisar el tema de contratos asociativos y la modalidad de consorcios se planteó hoy en la sesión de la Comisión de Producción, que preside el congresista Héctor Becerril (FP). El autor de la iniciativa, el congresista Ángel Neyra (FP) destacó que esta norma permitirá establecer que un consorcio de (...)
Interrupción del servicio eléctrico programado

18/Noviembre/2014 | 28 Lecturas | Moyobamba
Electro Oriente S.A., en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas N° 25844, Artículo 87, cumple con informar a sus clientes y público en general de la ciudad de Moyobamba, la interrupción de servicio eléctrico programada para el Sábado 22 de Noviembre del 2014, por tener que realizar trabajos de Reforzamiento de redes primarias en 10KV (Instalación de banco de condensadores y empalme en media (...)



Bogarin expone plan de gobierno a estudiantes del ISFER

18/Noviembre/2014 | 46 Lecturas | Moyobamba
El candidato a la presidencia del gobierno regional de San Martín Pedro Bogarin Vargas explicó a los jóvenes del instituto ISFER sobre su plan de gobierno con un enfoque de oportunidad negocios para emprendedores, teniendo en claro que el futuro son los negocios agroforestales con reforestación y la transferecia de tecnología para mejorar la productividad de los principales productos de la región como café, cacao, acuicultura, (...)
Cronograma de abastecimiento de agua potable en Moyobamba

17/Noviembre/2014 | 84 Lecturas | Moyobamba
Comunicamos a toda la población de Moyobamba el siguiente cronograma de abastecimiento del servicio de agua potable por emergencia. CRONOGRAMA DE ABASTECIMEINTO DE AGUA POTABLE Lunes 17: 05:00 a 12:00 barrio de Zaragoza 16:00 a 20:00 Calvario, Cruce de Uchuglla hasta la 1ra cdra. Jr. Callao (Flor del maíz) Martes18: 05:00 a 12:00 Calvario, Centro de la ciudad y Lluyllucucha 16:00 a 20:00 Zaragoza Zona baja (Jr.Alonso de Alvarado (...)
Electro Oriente intensifica trabajos de contingencia

17/Noviembre/2014 | 47 Lecturas | Moyobamba
Ante las persistentes lluvias y la caída de huaycos en el Alto Mayo el equipo técnico de Contingencia de la Unidad de Negocio Moyobamba de Electro Oriente puso en práctica su plan de contingencia como medida de seguridad se cortó el servicio eléctrico en Marona el distrito de Jepelacio y centros poblados. El deslizamiento de cerros que bloquearon la vía y pusieron en riesgo la seguridad de la población. Similar (...)
Con el propósito de fortalecer capacidades en Gestión Pública sobre la Gestión de Riesgo de Desastres en el marco de la ley 29664 y su Reglamento que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Gobierno Regional de San Martín (...)
La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Cooperativa Cacaotera del Valle del Alto Mayo – CACVAM, organizarán el "1er Encuentro de Productores Cacaoteros del Valle del Alto Mayo", denominado Mejorando la Productividad y la Calidad del Cacao, actividad que se desarrollará el día 20 de Noviembre del presente mes en el local Central de la (...)
Voluntarios llegaron a los trabajos de limpieza en los Baños Termales

15/Noviembre/2014 | 130 Lecturas | Moyobamba
Empresas identificadas con la ciudad no perdieron ni un minuto más para contribuir a los trabajos de limpieza de los Baños Termales el principal recurso turístico de la ciudad que quedó prácticamente destruido con el huayco de ayer. Los primeros en llegar fueron los trabajadores de Cable Mayo, luego se sumo la empresa Garate S.A.C. con maquinaria pesada, trabajadores del INPE, estudiantes de la Universidad César Vallejo, y (...)
Moyobamba está de malas, la crisis del agua se completo al confirmarse que la fuente de captación de Juninguillo que se encuentra en la margen izquierda del río Mayo quedó inutilizado por un huayco, complicando la situación más de lo que está. Los funcionarios de la EPS Moyobamba informaron que el barrio de Zaragoza se verá afectado por varios días, motivo por el cual camiones cisternas en las próximas (...)
Todos a limpiar los Baños Termales

14/Noviembre/2014 | 273 Lecturas | Moyobamba
Este es el llamado que hace Lito Acosta administrador de los baños al buen corazón de los miles de moyobambinos para limpiar de palos y barro a los Baños Termales que quedó prácticamente destruido por el huayco. la jornada de voluntarios será este sábado, que por premura del tiempo no se hicieron coordinaciones de apoyo logístico, por tal motivo tendrán que llevar fiambre. Cual apoyo pueden llamar a Lito al (...)
Esta lamentable noticia quellará a los oídos del mundo, y que aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo no podrán creerlo. Faltando 10 para las 6:00 a.m. los pobladores asentados a lo largo de la cuenca de la quebrada de Rumiyacu escucharon ruidos estruendosos ocasionados por la cantidad de agua, troncos y piedras que bajaban a consecuencia de la crecida de la quebrada de Rumiyacu momento en que los Baños Termales quedó destruido (...)
Interrupción del servicio eléctrico por fuerza mayor

12/Noviembre/2014 | 78 Lecturas | Moyobamba
Electro Oriente S.A. en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Artículo 87, cumple con informar a sus clientes y Público en general de la Región San Martín y de la Provincia de Alto Amazonas -Yurimaguas, la interrupción del servicio eléctrico por motivos de fuerza mayor, ocurrido el día miércoles 12 de noviembre del 2014, a causa de la desconexión de la (...)
© MOYOBAMBANOTICIAS.COM - 2014.

Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, total o parcial del contenido de esta publicación por cualquier medio o procedimiento, sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.