moyobambanoticias.com

PORTADA I NOTICIAS I REPORTAJES I GALERÍA I CHAT I TURISMO I Moyobamba - Perú, Jueves 24 de Julio del 2014 | 14:19
Estudiantes disconformes con Universidad Inca Garcilazo de la Vega-ODPE Moyobamba.
¤ moyobambanoticias.com 19 de Diciembre de 2011 [Leído 1191 veces]

Estudiantes disconformes con Universidad Inca Garcilazo de la Vega-ODPE Moyobamba
Estudiantes disconformes con Universidad Inca Garcilazo de la Vega-ODPE Moyobamba
Con respecto al metodo de la unversidad Inca Garcilazo de la Vega por los examenes virtuales,los estudiantes manifestaron su disconformidad por el nuevo metodo que se viene implementando, por el hecho de haberse matriculado en esta universidad para rendir los examens en forma presencial, y ahora se les impone realizarlos en forma virtual ,por tal motivo vienen mostrando su rechazo con la nueva forma de estudio, asi lo manifesto el estudiante Hector Dante Murrieta Cotrina al haber presentado su queja ante la oficina de enlace de esta universidad.

Para: Dr. RAMIRO ALONZO GÓMEZ SALAS
Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería
De: Héctor Dante Murrieta Cotrina
Estudiante de la carrera de periodismo
Código: 153335818
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La presente es para hacer de su conocimiento mi disconformidad con el nuevo método de rendir los exámenes de la carrera de periodismo por los siguientes puntos:
*El servicio de internet en esta parte de la región San Martín es deficiente, así como el servicio de telefonía que nos brinda esta empresa, solo con mencionarle que para cargar la pagina de la plataforma virtual se demora un aproximado de una hora, ahora para acceder a los exámenes es otro problema por la lentitud del servicio.
*Cuando pusieron el aviso de simulacro de exámenes, era solo un simulacro así lo entendimos muchos de los alumnos, pero sorpresa al momento de rendir los exámenes finales se nos comunica que teníamos que ir a una cabina para rendirlo.
*Lo que se entiende ahora es que fue un por favor se los ordenamos sobre todo para los alumnos de esta facultad.
*Ahora al momento de rendir el examen hubo un corte de fluido, eléctrico que estaba anunciado por la empresa electro oriente desde las 8:00 Am hasta las 4:00 p.m. que se llevo a cabo no desde la hora anunciada sino a promediar las 9:30 Am hora en que rendía el examen, siendo el último examen que venía dando el del curso de semiótica el cual se me viene negando poder desarrollarlo nuevamente.
*Precisando que me acerque a la oficina de enlace de la universidad el día sábado para hacer de su conocimiento que se había anunciado el corte del fluido eléctrico para el día domingo en las horas mencionadas en la parte superior, asegurándome que se iba a tener en consideración debido a este percance.
*Ahora negándome rendir el examen del curso de semiótica por haber estado más de 20 minutos rindiendo el examen, si bien es cierto tenía 4 pruebas que rendir, por ende tenía que estar en la plataforma virtual más de 20 minutos si estaba desarrollando 4 exámenes y era el ultimo que estaba rindiendo, y por examen se nos otorga 15 minutos.
*Inclusive acepto el examen de Psicología general el cual desaprobé antes de desarrollar el examen de semiótica, que era el que estaba desarrollando al, momento de cortar el fluido eléctrico en Moyobamba del cual la oficina de enlace estaba entrada.
* Siendo este el actuar de esta universidad y el no tener en consideración a sus alumnos y el negarse a un reclamo justo hecho el mismo día del percance con la señora secretaria de la universidad y comunicándome que el señor responsable de tomar el examen presencial a los demás compañeros iba a ser un portavoz de esta dificultad y dar solución de forma positiva a este reclamo ya anunciado del corte del fluido eléctrico.
*Y el negarme un justo reclamo ante esta eventualidad que estaba anunciada en la ciudad de Moyobamba, por tal motivo expreso mi disconformidad con la nueva metodología que se nos ha impuesto sin averiguar primero si en la región contamos con todas las condiciones para poder desarrollar esta innovadora forma del estudio a distancia, y sobre todo si los alumnos están en las condiciones para aceptarlo.
*Ruego por tal motivo señor decano se me atienda de forma justa ante este reclamo para poder seguir confiando en esta prestigiosa universidad pionera del estudio a distancia en el cual confiamos muchos de los estudiantes que apostamos por esta institución.

---------------------------------------
Héctor Dante Murrieta Cotrina
Código N°153335818


Ante esta queja presentada a la oficina de enlace de la universiadad, el estudiante espera ser escuhado y poder dar solucion al problema sucitado por esta "innovacion del sistema a distancia" indico.

Fuente: MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:



© MOYOBAMBANOTICIAS.COM - 2014.

Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, total o parcial del contenido de esta publicación por cualquier medio o procedimiento, sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.