• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 08/11/2016 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 265 veces ¤ 0 comentarios

Vacunas contra el virus del sarampión y la rubeola en estudiantes de inicial

Vacunas contra el virus del sarampión y la rubeola en estudiantes de inicial
Vacunas contra el virus del sarampión y la rubeola en estudiantes de inicial
El Gobierno Regional de San Martín, a través de las Direcciones Regionales de Educación y Salud viene impulsando la vacunación de estudiantes entre 2 a 5 años 11 meses y 29 días. Para lograr el éxito del barrido de la vacunación contra los virus del Sarampión y Rubeola; se necesita el compromiso de los padres de familia.

El gran desafío es la que la población objetivo acceda a la vacuna Sarampión Rubéola, en zonas urbanas marginales, indígena y así se disminuya el riesgo de transmisión de las enfermedades. La Estrategia regional de Inmunización tiene programado realizar un barrido con la finalidad de atender al 100% de la población infantil.

El Director Regional de educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que esta campaña de vacunación tiene como principal objetivo prevenir de las enfermedades en el marco de la estrategia aprende saludable, en este trabajo articulado con la dirección regional de salud, se está garantizado el éxito de la vacunación, hemos dispuesto a través de las UGEL, que coordinen con los directores de las instituciones educativas con el fin brindar las facilidades al personal de salud para que realicen la vacunación a los estudiantes.

Por su parte el director regional de salud, Dr. Roger Rengifo Campos, informó la vacunación de Sarampión y Rubéola; en niños y niñas entre 2 a 5 años 11 meses y 29 días, la meta regional es de 77,471 en un plazo de 2 semanas del 6 al 20 de noviembre en zona urbana y rural, a través del barrido.

Para lograr el éxito del barrido de la vacunación se considera indispensable y primordial el trabajo articulado entre educación y salud. Con el apoyo de los medios de comunicación lograremos que los padres de familia apoyen con esta vacunación a sus menores hijos, indicó el director regional de salud.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: