• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 10/11/2016 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 155 veces ¤ 0 comentarios

Más de 50 mil estudiantes de la región San Martín participarán en la ECE 2016

Evaluación del 2 grado de secundaria programada para los días 14, 15 y 16 del presente mes, fue modificada para los 21, 22 y 23 de noviembre.

Más de 50 mil estudiantes de la región San Martín participarán en la ECE 2016
Más de 50 mil estudiantes de la región San Martín participarán en la ECE 2016
La Dirección Regional de Educación, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica vienen difundiendo las recomendaciones a las Unidades Educativas de Gestión Local, para garantizar el normal desarrollo de la programación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016.

Las novedades en esta evaluación a los estudiantes es el cuarto grado de primaria y una nueva área, Historia, Geografía y Economía para el segundo grado de secundaria.

El director regional de educación de San Martín, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, en rueda de prensa, informo que la evaluación para el 2 grado de secundaria que en este año está siendo incorporando y prevista para los días 14, 15 y 16 del presente mes, fue modificada para los 21, 22 y 23 de noviembre.

Por su parte, los estudiantes de segundo grado de primaria y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) participarán en la ECE el 29 y 30 de noviembre. En este caso los estudiantes de escuelas EIB serán evaluados en su lengua originaria.

Por primera vez en la ECE, estudiantes de cuarto grado de primaria de educación básica regular serán evaluados en Matemática y Lectura los días 1 y 2 de diciembre, completando así este gran operativo que cada año realiza el Ministerio de Educación con el propósito de conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados.

Por otro lado, las pruebas también son elaboradas pensando en incorporar cada vez más a estudiantes con necesidades educativas especiales, para esto se cuenta con pruebas en braille, macrotipo y apoyo con lenguaje de señas.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes permite conocer el nivel de los aprendizajes en el país, comparar los resultados a lo largo del tiempo y en función a ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los estudiantes.

La dirección regional de educación, ha cursado oficio a las Unidades de Gestión Educativa Local, dando las recomendaciones para que implementen mecanismos de permanencia de los directores en las II.EE; suspendiendo las reuniones de concentración fuera de su centro laboral en las fechas indicadas.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: