• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 11/11/2016 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 310 veces ¤ 0 comentarios

Pobladores nativos ahora transitarán por una mejor vía

Pobladores nativos ahora transitarán por una mejor vía
Pobladores nativos ahora transitarán por una mejor vía
Con la participación de autoridades y de los pobladores de las comunidades nativas del distrito Awajún, Bajo Naranjillo y localidades aledañas de la provincia de Rioja en la zona del Alto Mayo; el gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, puso al servicio de estas comunidades, la vía mejorada en calidad de afirmado que une ambas localidades.

La obra a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo -PEAM- unidad ejecutora del gobierno regional, es un tramo de aproximadamente 02 kilómetros, consistió en la construcción de 04 alcantarillas de 24 pulgadas de diámetro, revestimiento con material de afirmado con espesor de 20 cm a lo largo de la ruta, mejoramiento que facilitará el tránsito vehicular y peatonal en dichas localidades.

La inversión de un millón 87 mil 11 soles con 64 céntimos, fue hecha con recursos ordinarios. La comunidad Awajun reconoció la importancia de la obra considerando que producto de las lluvias la transitabilidad por la vía era pésima, lo que afectaba básicamente a los productores de yuca, arroz, plátano, café y cacao.

El gobernador regional en su mensaje de inauguración resaltó el importante aporte de los pobladores nativos para afianzar nuestra identificación selvática, y la necesidad urgente de atender sus demandas con la ejecución de obras y proyectos que generen mejores condiciones de vida de los pobladores, por ello se coordinan acciones con las autoridades locales, para hacer realidad sus servicios elementales.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín trabaja articuladamente con los gobiernos locales, mejorando los corredores económicos productivos, que se revierte en beneficio económico para los agricultores por las facilidades del transporte para sacar sus productos al mercado.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: