• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 11/11/2016 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 298 veces ¤ 0 comentarios

Este lunes el Congreso de la República conocerá si el Perú está preparado ante un sismo de alta magnitud

Este lunes el Congreso de la República conocerá si el Perú está preparado ante un sismo de alta magnitud
Este lunes el Congreso de la República conocerá si el Perú está preparado ante un sismo de alta magnitud
Otros siete casos de presunta inconducta de igual número de legisladores y la revelación que si el Perú está preparado para afrontar un sismo de alta magnitud son dos de los varios temas que este lunes serán vistos en distintas comisiones del Congreso de la República.

Las actividades en el Parlamento empezarán a las 9 de la mañana cuando sesione la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú que preside Juan Sheput (PPK) en la sala Francisco Bolognesi.

En simultáneo el segundo vicepresidente del Congreso Richard Acuña (APP) inaugurará la exposición del artista chino Qi Tian y las legisladores Tania Pariona y María Elena Foronda, ambas del Frente Amplio, presidirán dos foros, uno contra la violencia sexual a los menores de edad y el otro referido a los derechos de los niños, respectivamente.

La congresista Tamar Arimborgo (FP) presidirá una sesión del grupo de trabajo de evaluación y seguimiento de las oficinas comerciales del Perù en el exterior mientras que a las 9.30 de la mañana la Comisión de Educación recibirá a la titular de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga, para exponer sobre los problemas que hoy existen en las universidades.

A las doce del día se reunirá la Comisión de Ética para resolver los informes de calificación sobre presunta inconducta de siete legisladores.

Y a partir de las 3 de la tarde, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno se reunirá -en la sala Raúl Porras Barrenechea- con los representantes del Poder Ejecutivo, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de Essalud y del Instituto Geofísico del Perù para saber si el Perú está preparado para afrontar un sismo de alta magnitud.

Asistirán los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Planeamiento así como también el de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), del Instituto de Defensa Civil y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A las 5.30 de la tarde sesionará el grupo de trabajo de evaluación del marco normativo que regula el turismo deportivo y de aventura para atender la exposición de los directores de Desarrollo Turístico y Normatividad y Calidad Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: