• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 14/2/2017 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 86 veces ¤ 0 comentarios

Especialistas del Proyecto Enseñar es Liderar cumplieron expectativas

Especialistas del Proyecto Enseñar es Liderar cumplieron expectativas
Especialistas del Proyecto Enseñar es Liderar cumplieron expectativas
La Dirección Regional de Educación de San Martín a través del Proyecto Enseñar es Liderar desarrolló el Primer Taller de Fortalecimiento de Competencias y Capacidades, dirigido a los especialistas regionales que este año continuarán fortaleciendo las capacidades de los maestros de las instituciones educativas intervenidas por el proyecto, desde hace dos años, a fin de que respondan a los cambios educativos y contribuyan a la mejora de la educación en la región San Martín.

Entre los temas que se abordaron en el taller, destaca el desarrollo de la atención diferenciada para brindar apoyo a niños que muestran dificultades para leer o escribir, fortaleza que caracteriza la naturaleza del proyecto. En ese sentido, los especialistas reconocieron que los estudiantes presentan diferentes ritmos de aprendizaje y el docente de aula debe identificar qué factores determinan dicho aprendizaje aplicando estrategias diferenciadas para lograr avances en lectura y escritura.

De otro lado, este año se propiciará la investigación - acción desde el aula de clases, que permitirá, a los especialistas y docentes, crear herramientas para identificar los problemas que se suscitan en el aula y plantear estrategias para resolver en el corto plazo. Para ello, se desarrollarán actividades de acompañamiento pedagógico, con padres de familia y grupos de inter aprendizaje.

El Proyecto Enseñar es Liderar cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa en la Dirección Regional de Educación de San Martín, bajo el asesoramiento de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: