• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 15/2/2017 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 343 veces ¤ 0 comentarios

Presidente de Corte recaba información de Juzgados de El Dorado

Presidente de Corte recaba información de Juzgados de El Dorado
Presidente de Corte recaba información de Juzgados de El Dorado
Ayer por la tarde el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor Juan Carlos Paredes Bardales, junto a una comitiva integrada por el Gerente de Administración Distrital, CPC. Edmundo Monteverde Valverde, el Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de esta Sede Judicial, Econ. Segundo José Tuanama Cárdenas, arribaron a la Provincia de El Dorado-San José de Sisa, donde realizaron una visita inopinada a los Juzgados que imparten justicia en esta Provincia.

Durante la visita dialogaron con los Jueces: Santiago Enrique Moreno Pitta, Juez Mixto y José Ismael Benites Garcés, Juez de Paz Letrado, donde constataron el desarrollo de las diligencias judiciales y recabaron información de la situación administrativa, jurisdiccional y logística; así como la asistencia, puntualidad y permanencia de los magistrados y servidores judiciales.

"Estas visitas se harán en todas las provincias de forma constante. Estamos identificando las carencias jurisdiccionales con el Gerente Distrital, Edmundo Monteverde Valverde, para subsanarlas en la medida de nuestras posibilidades y asimismo, advertir de la posibilidad de prescindir de aquellos trabajadores que no tienen mística y compromiso con nuestra institución", precisó el Presidente Paredes Bardales.

Asimismo, exhortó sobre el perfil moderno de los Jueces debe ser: el de un Juez eficiente, un Juez docente y un Juez con labores de control, y de esa manera impartir justicia teniendo en cuenta los valores institucionales del Poder Judicial.

Del mismo modo, felicitó a dos trabajadoras de dicha Sede Judicial por el desprendimiento de llevar sus laptop personales para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la administración de justicia; respecto a ello en la última reunión de Presidentes de Corte Superiores de Justicia ante el señor Presidente del Poder Judicial se les informó que lamentablemente no existe mayor presupuesto dinerario para la adquisición de nuevos equipos de cómputo.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: