• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 15/2/2017 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 15 veces ¤ 0 comentarios

Consulta de detenidos por sistema RENADESPPLE

Consulta de detenidos por sistema RENADESPPLE
Consulta de detenidos por sistema RENADESPPLE
(Tarapoto 14.02.2017) Con el fin de brindar información clave y elementos de contexto para toma de decisiones en la construcción de políticas institucionales de lucha contra el delito, el Ministerio Público inició la serie de Talleres de Capacitación del Sistema RENADESPPLE, dirigido a magistrados de la región.

El equipo de especialistas del Ministerio Público Fiscalía de la Nación, liderado por el Abogado especialista de RENADESPPLE Oswaldo Huamán Rendón y el Ingeniero Maycol Jara Paniagua, viene capacitando al personal fiscal y especialista, sobre el uso del sistema de consultas del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva (RENADESPPLE).

"La idea es facilitar el acceso de la información de los detenidos y detenidas, para el conocimiento de los fiscales y así contribuir a las investigaciones, según cada caso, brindando luces a las investigaciones, brindando acceso inmediato a información especializada y reduciendo cadenas de trámites, lo que permitirá agilizar los procesos", dijo el Abogado Huamán Rendón.

La capacitación desarrollada los días 14 y 15 de febrero, está dirigida a especialistas del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, INPE, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, quienes por su función requieren conocer el historial de proclividad hacia determinados delitos de los investigados y sentenciados.

Actualmente el Registro RENADESPPLE ha incorporado asimismo, información estadística sobre los adolescentes detenidos por infracción a la ley penal, con lo cual se contribuye a la mejor toma de decisiones de los fiscales, en este ámbito.

RENADESPPLE brinda información a la ciudadanía en general para que pueda conocer la ubicación de un detenido o detenida a nivel nacional, mediante los diversos canales de difusión disponibles como la web RENADESPPLE y atención en ventanilla en cada sede central.

La serie de talleres a ser realizada en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, tiene previsto actualizar el conocimiento del sistema de 400 magistrados y especialistas de la región.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: