• NOTICIAS MOYOBAMBANOTICIAS.COM

¤ 20/2/2017 ¤ Moyobamba Noticias ¤ Leído 234 veces ¤ 0 comentarios

Alcalde de Lamas a favor de carretera Moyobamba - Balsapuerto

Alcalde de Lamas a favor de carretera Moyobamba - Balsapuerto
Alcalde de Lamas a favor de carretera Moyobamba - Balsapuerto
El alcalde de la provincia de Lamas Ing. Fernando del Castillo Tang se pronunció a favor de la carretera que unirá la ciudad de Moyobamba con Balsapuerto, indicando que este proyecto generará mucho beneficio para el desarrollo de los pueblos ubicados en esta parte de la región San Martín.

Sobre la opinión en contra que han vertido algunos líderes de las comunidades nativas de esa provincia indicó que es cuestión de orientar sobre los beneficios que también generaría para sus localidades.

Sin embargo igual que otras autoridades que se han pronunciado sobre el tema, refirió que antes de su ejecución esta obra debe contar con todos los estudios técnicos y así garantizar la mínima afectación a los recursos naturales.

Como es sabido a mediados de diciembre del año pasado el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó las obras de mejoramiento de la Trocha Carrozable III Etapa, Nuevo Arica - Balsapuerto; y el cruce del puente vehicular Cachiyacu, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

"Aquí necesitamos agua, salud y trabajo, vamos a hacer la ruta directa a Moyobamba, tenemos que trabajar todos juntos en el Perú: los Shawis, los quechuas, los de Lima, Iquitos, Yurimaguas, todos, porque si no trabajamos todos no llegamos y tenemos que llegar", expresó el jefe de Estado al dirigirse a los pobladores.

Dichas obras permitirán dotar a 70 comunidades con infraestructura vial en buenas condiciones de transitabilidad en cualquier época del año. Ello contribuirá a mejorar el nivel de vida de los habitantes y la economía de la zona, brindando un rápido acceso a los servicios.

El proyecto consiste en el mejoramiento de 26 kilómetros de trocha carrozable e instalación de un puente vehicular metálico de 104 metros de longitud. El costo total del proyecto es de 48 millones 877 mil nuevos soles y la población beneficiada es de 13,868 habitantes.

El mandatario llegó al distrito de Balsapuerto acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; así como del legislador Jorge Meléndez; y del Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis. Fueron recibidos por el Apu de Shawi, Damian Tangoa.

Kuczynski destacó que las obras permitirán reducir el tiempo de transporte, pues el acceso hacia localidades como Yurimaguas tardaba 48 horas. Gracias a la obra el tiempo se reduce a sólo 2 horas. Otro de los beneficios es mejorar el acceso de la población a servicios básicos como educación y salud especializada. Actualmente, el índice de muerte materna durante el parto es alto en dicha región y con un acceso a servicios más especializados a menor tiempo y distancia, éste debe disminuir.

MOYOBAMBANOTICIAS.COM

Noticia relacionada:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: